ECONOMÍA
El FMO (Dutch Entrepreneurial Development Bank), y otros agentes, han otorgado un crédito de USD 50 millones a Banco Internacional S.A. en Ecuador, los mismos que serán destinados tanto para impulsar proyectos verdes, así como para PYMEs lideradas por mujeres. ┬á


Este financiamiento, es parte de la estrategia de finanzas sostenibles de Banco Internacional, que promueve el desarrollo de proyectos orientados a prácticas responsables con la sociedad y medio ambiente, así como el apoyo a mujeres emprendedoras del país.
“Para Banco Internacional es importante mantener nuestra posición de liderazgo en el financiamiento al sector productivo aportando nuestra experiencia, solidez y compromiso ambiental. Nuestro objetivo es seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país, apoyando a las Pymes y a las empresas con proyectos e iniciativas verdes” afirmó Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo de Banco Internacional.
La operación contribuye potencialmente a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Igualdad de género (ODS 5), Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Producción y consumo responsables (ODS 12) y Acción por el clima (ODS 13).
Banco Internacional, evoluciona permanentemente para marcar una diferencia en el sector financiero ecuatoriano aportando al desarrollo de la economía nacional a través de sus iniciativas y alianzas en beneficio de sus clientes. Banco Internacional destina más del 83% de su cartera crediticia al sector comercial / empresarial.