Ballet urbano para la fiesta cívica de Riobamba

0
169
El Ballet Ecuatoriano de Cámara presentó el ballet urbano.

De los cuatro elencos con los que cuenta el Ballet Ecuatoriano de Cámara, en Riobamba presentó el ballet urbano con un repertorio donde se entremezcla el tango, el pasodoble, la rumba, el cha cha chá y la samba.

Entre los eventos desplegados por la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, tuvo destacada actuación el Ballet Ecuatoriano de Cámara, dedicada a la fiesta cívica de Riobamba. La presentación del ballet nacional se efectuó en el Teatro Alfonso Chávez Jara.

El Ballet Ecuatoriano de Cámara cuenta con cuatro elencos; el clásico que interpreta las obras de la literatura universal como El Cascanueces, El Gato con Botas. Generalmente, El Cascanueces se abre en los meses de noviembre y diciembre de todos los años. Otros de los elencos son el ballet contemporáneo con danza contemporánea, el metropolitano con danza mestiza y el ballet urbano con género y estilo de la danza urbana.

La obra que se presentó, es un repertorio latino que pertenece a dos integrantes del ballet urbano, bajo la coordinación del maestro Freddy Tacuri con música de diferentes intérpretes. El repertorio latino se entremezcla con el tango, el pasodoble, la rumba, el cha cha chá y la samba que caracteriza a los bailes de salón. Se caracterizan por entrelazar a la pareja al estilo urbano, indicaron. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui