Avanzan trabajos para la restauración de las cúpulas de La Basílica

0
611
La municipalidad contribuyó con el otro 50% que se requería para consolidar la obra.

Un avance de obra del 60 %, es lo que hasta el momento tiene como resultado los trabajos en las cúpulas y cupulines de la Basílica del Sagrado Corazón.

estas labores se realizan con la implementación  de técnicas efectivas de reparación de fisuras y reforzamiento de la infraestructura; de esta manera se recupera la historia de nuestro cantón con la restauración de varios bienes patrimoniales que reviven la tradición y cultura de nuestra ciudad.

Patricio Espinoza, contratista de la obra, explicó que dentro de las actividades realizadas se contempla la protección de la cúpula principal, el reforzamiento estructural con lámina de fibra de vidrio y fibra de carbono; así como la impermeabilización de las áreas laterales que se encuentran prácticamente concluidas, se ha instalado un recubrimiento con mármol para generar una superficie rugosa, en la parte de la cúpula se realiza la limpieza y retiro de material residual del gres; internamente se han montado los castillos necesarios de andamiajes y la protección mediante el velado de la pintura original en los murales, además se aplica una consolidación a nivel de la pintura . (13).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui