Avanzan las acciones en la Universidad Amawtay Wasi

0
156
Universidad
Los pueblos y nacionalidades indígenas impulsan el funcionamiento de su institución superior

El objetivo es conseguir que los pueblos indígenas  se capaciten más y mejor.

Luego del concurso de oposición y merecimientos, ejerce las funciones de miembro la Comisión Gestora  de la Universidad Intercultural de Nacionalidades Indígenas Amawtay Wasi.

También cumple la función de presidente de la universidad, es un gran compromiso para conseguir mejorar la educación de los pueblo, es una tarea complicada, un  oficio emblemático, pero está preparado para eso, desempeñó funciones en la Academia Nacional e Internacional. También cumplió las funciones de docente investigador en varias universidades, participó como ponente en algunos congresos internacionales, latinoamericanos y norteamericanos.

Añadió que va aprovechar esa experiencia y conocimiento en esta institución que volverá a ser una de las mejores instituciones del país. De acuerdo a la Ley de creación de esta universidad, la sede central será en Quito y construir y armar sedes en algunas regiones y provincias. Estos días se trabaja en armar los estatutos que permitan aprovechar ese artículo que consta en la creación de la institución superior.

Explicó, que en la provincia hay que hacer una especie de genealogía de la institución superior y dividirla en dos faces, la una como una universidad privada que nace en el 2004 y la segunda como pública y comunitaria; antes ya se discutió este tema en la Conaie,  Ecuarunari y en las organizaciones provinciales; el proceso está en marcha, añadió. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui