Avances en la prolongación de la Av. Gonzalo Dávalos

0
255
Trabajos se realizan en torno al proyecto de la prolongación de la Av, Gonzalo Dávalos.

El año anterior, el Concejo Cantonal aprobó el convenio de cooperación interinstitucional entre el GADM Riobamba y el Ministerio de Defensa, que era el documento que estaba pendiente para realizar la intervención en la brigada.

Edgar Medina, director de Obras Públicas del Municipio de Riobamba, recordó que en este sector se debe hacer el derrocamiento de un edificio de 3 plantas y también uno que funciona al momento como capilla, el documento ya fue legalizado, estamos a la espera de que el Ministerio de Defensa, porque ha sido el Ministro quien ha dispuesto que quiere entregar al municipio este documento, pueda ser entregado para que la empresa constructora que tenga el plazo hasta el mes de marzo, de entregar el proyecto, puedan entrar a culminar esos trabajos.

Así mismo, enfatizó que lo más complicado está siendo desarrollado, que es el paso deprimido, ahí prácticamente se concentra el 40% de la inversión que tienen que hacer en la prolongación de la avenida Gonzalo Dávalos y que de manera simultánea han venido trabajando tanto en la ejecución de la obra como en los trámites administrativos, para concluir este proyecto en los plazos establecidos.

Medina, recordó que el financiamiento de este proyecto tiene 2 sub proyectos el proyecto de reasfaltado de la segunda etapa que está incluido dentro de los 10 millones de dólares y la prolongación de la avenida Gonzalo Dávalos.

Además, aseguró que al momento ya está concluido el reasfaltado y en la prolongación de la avenida Gonzalo Dávalos, “tenemos un avance del 60 % correspondiente, invertidos alrededor de 3 millones, y los otros tres millones complementando con el tema de la conexión de esta vía desde el paso deprimido, hasta la prolongación de la avenida Monseñor Leónidas Proaño.

Aseveró que están construidas obras de infraestructura que contemplaba el proyecto, como el colector de la Avenida Gonzalo Dávalos, que ya se construyó y esta vía quedo asfaltada.

“Es decir, estamos avanzando de acuerdo a los cronogramas establecidos y hasta el mes de marzo tenemos la expectativa de poder culminar con el proyecto”, finalizó el director de Obras Públicas. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui