Autoridades socializaron resultados del plan de contingencia

0
660
Autoridades del Ejecutivo Desconcentrado presidieron la rueda de prensa.

Los operativos y controles se intensificaron en las vías de ingreso y salida de la ciudad, así como en la Terminal Terrestre por la afluencia de viajeros. Dos personas fallecidas de forma violenta, al igual que un motociclista, es el resultado que deja el feriado. 

En una rueda de prensa presidida por la gobernadora de la Provincia, Margarita Guevara, se evaluaron los resultados de la ejecución del Plan de Contingencia puesto en marcha durante el feriado por el 9 de octubre.

Cerca de 1 709 funcionarios de varias institucionesformaron parte de los operativos de control en la provincia. La Gobernadora enfatizóque se realizó 31 actividades, donde se activaron Policía Nacional, Intendencia, Comisaría, Jefes y Tenientes Políticos, garantizando de este modo la seguridad e integridad de todos los ciudadanos y turistas.

Entre las novedades presentadas durante los días de descanso, se registró una persona fallecida producto de un accidente de tránsito. De igual forma, Policía Nacional reportó dos casos de muerte por violencia en Riobamba y Pallatanga.

El Tcnl. Patricio Baquero, jefe de Operaciones de la Subzona de Chimborazo, indicó que,en comparación al feriado del 2017, los niveles de delincuencia se lograron controlar y disminuir; no así los niveles de violencia.

Es así que, a la salida de un centro de tolerancia, un ciudadano cuando se aprestaba a dirigirse a su domicilio, fue abordado por dos sujetos que al intentar sustraerle sus objetos de valor, procedieron a herirlo con un arma punzocortante que acabaría con su vida. Baquero indicó que, tras activarse las unidades de inteligencia, localizaron y detuvieron al presunto causante de la muerte en la ciudad de Machala.

Respecto a la segunda muerte suscitada en Pallatanga, informó que existe una investigación en curso, a fin de dar con el paradero del autor del crimen. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui