Autoridades extreman las medidas de control en los mercados

2
95

El Comité de Operaciones Emergentes COE de Pastaza resolvió extremar las medidas de control en los mercados y centros de abastecimiento para evitar los contagios del COVID_19. En el mercado de los plátanos se cerraron las puertas, dejando una sola entrada para que pasen grupos de 20 compradores, previa la desinfección.

Además, personal de Salud, les tomaba la temperatura a los consumidores que iban ingresando al lugar. Las personas que no portaban la mascarilla no pudieron pasar. El control se coordinó con el COE, Policía de Pastaza, Ejército Ecuatoriano, Policía Nacional, y el administrador de mercados municipales.

Este control también se hizo extensivo a los demás mercados de Puyo como el Mayorista La Merced, El Dorado, y Mariscal.  De manera que podamos garantizar el ingreso de los ciudadanos de una manera segura y ordenada, que no exista aglomeración de personas, dijeron las autoridades.

Paralelamente al control sanitario, se está revisando los precios de los productos a fin de evitar la especulación y la restricción vehicular, dijo el comisario nacional Marlon López.

La gobernadora Carolina Valdiviezo pidió a la ciudadanía cumplir las medidas, especialmente de quedarse en casa y respetar el toque de queda. Además, cuidar las normas de higiene en el hogar y lavarse las manos con agua y jabón.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.