Autoridades ejecutaron operativo de control forestal

0
195
Control forestal se desplegó en diferentes puntos de la ciudad.

Con el objetivo de evitar el tráfico ilegal de madera, la Dirección Provincial del Ambiente en Chimborazo, en coordinación con instituciones de seguridad y control, desplegaron operativos en diferentes puntos.

El Ministerio del Ambiente (MAE) a través de la Dirección Provincial de Chimborazo, en articulación con personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) y del Ejército Ecuatoriano, desplegó un operativo  de control forestal en diferentes puntos de comercialización de madera.

En dos establecimientos localizados en el sector de la parroquia Maldonado, las autoridades retuvieron producto forestal de la especie Caña Guadua (Guadua angustifolia) con un volumen de 3.9 m3; y,  de la especie Pino (Pinus radiata) con un volumen de 11.12 m3.

Autoridades indicaron que es importante que los transportistas, carpinteros y comerciantes cumplan con la ley forestal para evitar sanciones. Ante ello, seguirán con los  controles a  fin de evitar la tala ilegal de bosques y el transporte de madera.  Asimismo, trabajan en la protección, cuidado y conservación del ambiente mediante capacitación a actores locales para la conservación, manejo y aprovechamiento de los recursos forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui