Autismo: Una visión sin barreras

0
129
Isabel Villacis señaló la importancia de conocer esta condición que padecen varios niños.

Este 2 de abril se conmemoró el Día Mundial del Autismo, una fecha que entra en la importancia de empoderar a las personas e involucrarlas para actuar frente a esta condición que la padecen varios niños en todo el mundo.

Isabel Villacis, psicóloga, explicó que es fundamental conocer esta condición y que es esencial que los padres de familias se encuentren capacitados para afrontar necesidades educativas especiales de los niños que padecen autismo.

La psicóloga dio a conocer que los niños con autismo enfrentan dificultades en el área social, sin embargo, si se trabaja con anticipación y adaptaciones curriculares desde temprana edad se logrará insertarlos de forma adecuada, no solo en el ámbito educativo, si no social.

Para Villacís, esta condición puede evaluarse desde los primeros años de vida con ejemplos como: cuando el niño no fija la mirada, evade la mirada, cuando se emite un sonido y el niño no presta atención o cuando lo llaman por su nombre y no contesta, esta y otras señales deben alertar a los padres para acudir a una revisión donde un especialista.

Además, la profesional señaló que esta condición es permanente, pero que con el tratamiento adecuado y apoyo de sus seres queridos podrá desempeñar sus actividades con total normalidad. (11)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui