Los requerimientos técnicos de los gobiernos locales son atendidos de forma virtual.

Integrar y coordinar la planificación nacional con la planificación territorial, así como asistir técnicamente a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) son algunas de las competencias de la Secretaría Técnica de Planificación “Planifica Ecuador” en el territorio, a través de sus Coordinaciones Zonales.

Mientras siga vigente la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, Planifica Ecuador continuará ofreciendo acompañamiento técnico a los GAD provinciales, cantonales y parroquiales en la actualización de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). Las consultas relacionadas con el proceso se atienden a través del correo electrónico asistenciatecnica@planificacion.gob.ec,  desde el 16 de marzo de 2020.

Además, a partir del 23 de marzo, se habilitó el Sistema de Información de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD) para el ingreso de información correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2019. En el Sistema, los GAD deberán registrar el valor real acumulado para el año; la cédula presupuestaria de gastos, con corte al 31 de diciembre de 2019; así como la programación, avance físico y avance presupuestario de los programas o proyectos que dispongan.

Asimismo, como miembro del Consejo de Planificación de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA), Planifica Ecuador participó durante la III Sesión Ordinaria, realizada el 20 de marzo, en la que se aprobaron 11 proyectos en las áreas de agricultura,
infraestructura, ambiente, agua y saneamiento para los GAD cantonales y parroquiales de las provincias de Orellana, Sucumbíos y Zamora Chinchipe.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.