Aumenta el desempleo en Riobamba

0
190
Varias personas se reúnen en este sector buscando un trabajo.

En Riobamba, la falta de fuentes de empleo se hace más notoria en los últimos días. En el sector del Parque de Villa María, decenas de personas se ubican en las diferentes esquinas que rodean el parque, con la ansiedad de encontrar a alguna persona que los ocupe en cualquier tarea.

Hilario Yantalema, de profesión albañil, manifestó que en las últimas semanas la cantidad de gente que se ubica en el sector de Villa María ha aumentado, “antes teníamos más ofertas de parte de quienes construyen las casas, actualmente en la ciudad de Riobamba no se ve muchas construcciones, la gente ha dejado de construir, seguramente por la falta de dinero. Personas como yo, que vivimos de la albañilería, tenemos la necesidad de sobrevivir y por eso estamos en las esquinas de este parque, esperando que por lo menos nos den una chamba de uno o dos días”, anotó.

Según Yantalema, los fines de año crecen las necesidades y por esa razón aumenta el número de personas que buscan ganarse unos dólares, “ya nos cayó encima la Navidad, luego viene el Fin de año, todos queremos comer aunque sea una cena. El trabajo ha disminuido porque estamos los albañiles, gasfiteros, electricistas, peones, choferes, tractoristas, buscando que nos den un trabajito”, enfatizó.

En Riobamba, las intersecciones entre las calles Argentinos y Loja, Joaquín Chiriboga y José de Orozco, José Veloz y Loja, Chiriboga y José Veloz; todos los días del año se encuentran atestadas de hombres de distinta edad y diferentes oficios, que sobreviven gracias a que algunos ciudadanos se acercan al lugar porque requieren de sus servicios.

Yantalema, aseveró que muchas personas se quedan sin trabajar semanas enteras, “es duro buscar trabajo, a algunos nos ha tocado quedarnos sin trabajo semanas enteras, otras veces nos buscan para hacer trabajitos de uno o dos días, eso solo alcanza para el arroz pero falta para las papas. Cuando una persona viene a buscar trabajadores, si uno es albañil y buscan peones para el campo, también se apunta, todo trabajo vale”, añadió. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui