Aspirantes continúan proceso de formación

0
881
Los 130 aspirantes se preparan en la Escuela de Formación para Personal de Tropa y Oficiales de la Comisión Nacional de Tránsito del Ecuador.

Se  prevé que en noviembre se incorporarán los 80 aspirantes mejor puntuados, dentro de las labores operativas de tránsito en Riobamba.

Desde el sábado 23 de junio, los 130 aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito de Riobamba, se preparan en un curso intensivo de 92 días de duración, en la Escuela de Formación para Personal de Tropa y Oficiales de la Comisión Nacional de Tránsito del Ecuador, ubicado en Guayaquil.

Durante su estadía, cada aspirante recibirá formación deportiva, académica, psicológica, y de valores éticos en todo lo relacionado a la materia de  tránsito. Cada 15 días, personal de la Dirección de Gestión de Talento Humano del Municipio de Riobamba,  se traslada a Guayaquil para dar seguimiento y constatar el proceso

Según Jorge Luis Zambrano, director de Talento Humano, algunos problemas se presentaron en un principio para los aspirantes. Uno fue la separación de sus hogares. Otro la adaptación al ambiente institucional, clima y la rigurosa disciplinaria con que se trabaja en el lugar. Sin embargo, hoy han conformado un grupo unido, fuerte y de apoyo entre compañeros.

De acuerdo al proceso formativo, los aspirantes tendrán la primera visita de sus familiares. Ellos podrán verlos en una  Casa Abierta que se cumplirá en la misma Escuela, el 25 de agosto; los estudiantes expondrán al público en general los conocimientos y experiencias adquiridas hasta el momento.

La meta que se propone el Municipio para noviembre, es incorporar a los 80 aspirantes mejor puntuados, dentro de las labores del tránsito en Riobamba, luego de resolver temas administrativos y de transferencia presupuestaria desde el Ministerio de Finanzas. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui