ASOCIACIONES AGROECOLÓGICAS SE BENEFICIAN DE CONVENIO PRODUCTIVO

0
112

Un total de cuatro asociaciones agroecológicas, pertenecientes a la parroquia El Valle del cantón Cuenca en la provincia del Azuay, son los beneficiarios directos de un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia El Valle.

Las asociaciones beneficiarias tienen un total de 65 socios directos, todos dedicados a la producción agroecológica, limpia y sin químicos.

Joaquín Peña, director Distrital de Azuay, indicó que con el proyecto se realizará el mejoramiento de huertos agroecológicos, la crianza de animales menores y el fortalecimiento asociativo y de comercialización de productos.

Peña indicó que las asociaciones de El Valle trabajan en una producción limpia con apoyo de los técnicos del MAG y del GAD parroquial en convenios previos firmados entre las instituciones.

“Los resultados positivos de los convenios anteriores, es lo que respalda este nuevo proyecto de intervención para la producción de bio insumos y el desarrollo de buenas prácticas de producción pecuaria”, agregó el director Distrital en Azuay.

Entre las metas del proyecto están: el fortalecimiento asociativo, la producción de abonos orgánicos, bio plaguicidas para el control de enfermedades en plantas, la reducción de un 20 % de los gastos de alimentación de animales, y la reducción de un 15% en los costos de control de parásitos y enfermedades a través de prácticas de etno veterinaria.

“Hemos hecho las diferentes gestiones con el MAG para la intervención técnica que impulse la productividad de la parroquia, por ello entregamos algunos insumos que ayudarán en la producción pero acompañados de la capacitación” indicó Gabriel Pauta, presidente del GAD parroquial. ( 22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui