Asociación Tsatsayaku de Napo promociona chocolate

0
339
Anderson Aguinda, representante de la Asociación Tsatsayaku.

El cantón Carlos Julio Arosemena Tola, perteneciente a la provincia del Napo, está presente en las ferias navideñas que se realizan en la ciudad de Riobamba. La asociación Tsatsayaku, presenta a la ciudadanía riobambeña, un chocolate 100% puro.

Anderson Aguinda, representante de la Asociación Tsatsayaku, manifestó que una ingeniera riobambeña, llegó a la provincia de Napo y le gustó el producto, “fue ella la que nos sugirió que presentemos nuestro producto en la ciudad de Riobamba. Nosotros nos encontramos abriendo mercado a nivel nacional, los habitantes de esta ciudad, pueden encontrar nuestros productos en Camari, en biotiendas y en centros orgánicos”, señaló.

Aguinda, recordó que la Asociación Tsatsayaku, nació en el año 2012, gracias a que representantes de la Unión Europea, llegaron a la provincia de Napo, “ellos lograron unir a trece comunidades de la provincia, actualmente la Asociación está conformada por 111 hombres y 69 mujeres”, acotó.

Para Aguinda, es muy importante que las comunidades agrícolas se unan, para lograr plasmar ideas innovadoras, “nosotros nos unimos y ahora tenemos una planta de procesamiento en la comunidad Nueva Esperanza, perteneciente al cantón Carlos Julio Arosemena Tola, en la vía al Tena”, anotó.

Para el representante de la Asociación Tsatsayaku, el chocolate que produce la planta en el Napo, es el mejor chocolate del mundo, “nuestro chocolate es 100% puro, incluyendo salsa fina de cacao sin azúcar. Los productos que nosotros elaboramos son el chocolate 100% de 250 gramos y 450 gramos, chocolate del 50%; esto es 50% azúcar morena y 50% de chocolate puro. La diferencia del chocolate que se encuentra en el mercado, es que este es más concentrado y no contiene químicos edulcorantes”, aseguró. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui