Asociación de Jubilados presentó denuncias

0
131
Pidieron un examen especial para verificar estos hechos denunciados.

HECHO

La mañana de ayer en las instalaciones de la Contraloría General del Estado Chimborazo, se dieron cita representantes de los Jubilados con su abogado patrocinador César Robles, para presentar una denuncia relacionada con descuentos del rol de pagos a empleados y trabajadores del GAD Provincial de Chimborazo.

Cesar Robles, abogado de los Jubilados del GAD Provincial de Chimborazo, dio a conocer que  recibieron información respecto a supuestos descuentos injustificados a través de roles de pagos, siendo estos a su vez direccionados a la cuenta de una funcionaria de dicha Institución.

La documentación detalla los siguientes datos: “Fondo común pacha, descuentos del mes de mayo 2017, con 306 trabajadores descontados, total de descuento 13.911 dólares con 31 centavos. Otro de los documentos dice que: el fondo común pacha descuentos del mes de octubre 2017, número de trabajadores descontados 328 trabajadores, total del descuento 14 374 dólares con 48 centavos; y el último documento Fondo común MINGA, septiembre 2018, con 255 trabajadores descontados, total del descuento 11 939 dólares con 75 centavos”.

Robles, mencionó que en la denuncia presentada constan los números de cuenta del banco, con la finalidad de que la Contraloría General del Estado en uso de sus atribuciones determinadas de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado realice un examen especial y verifique estos hechos denunciados. Así mismo, señaló que realizaron el pedido que se realice una verificación preliminar con la finalidad de que recaben de forma inmediata la documentación pertinente para que sea sustento de un posible examen especial y un posible informe con indicios de responsabilidad penal.

“La contraloría debe contrastar la información que hemos hecho llegar con la información del GAD Provincial de Chimborazo, al momento no existen denuncias por parte de empleados o funcionarios que se le haya descontado el dinero, eso sería otro tema, nosotros hemos preferido no hacerlo porque serán los trabajadores que se sentirán afectados al presentar las denuncias”, argumentó Robles.

De su lado, Wilson Velasteguí, presidente del Comité de los Jubilados del Consejo Provincial, aseguró que estos descuentos en el rol de pagos a los empleados y trabajadores del Consejo Provincial se registran desde el inicio de gestión de esta administración.

“Como ex trabajadores sabemos que la mayoría de los trabajadores que hizo entrar el señor prefecto se les descontaba para el Movimiento Pachakitik o MINGA, no es justo que se les descuente para estos movimientos”, finalizó. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui