Asignación presupuestaria se trataría esta semana

0
60

Durante la última sesión de Concejo Municipal, algunos concejales participantes reiteraron la necesidad de analizar el presupuesto. Al respecto, el alcalde Napoleón Cadena dio a conocer que esta semana se abordaría este tema. Cabe indicar que el COOTAD establece que existe un periodo de 30 días para abordar dicha temática. 

En la última sesión de Concejo Municipal, el concejal Marco Portalanza se refirió al análisis de la asignación presupuestaria. “Se debe realizar una socialización con todos para ir viendo como se está conformando el presupuesto para que al momento de tratar en Concejo, podamos hacerlo sin trabas”, manifestó.

También, la concejal Martha Simbaña, indicó que es necesario conocer cómo se está conformando la asignación de este año.

Al respecto, Paola Castañeda, procuradora síndica de la Municipalidad, explicó que para este periodo no se realizará una aprobación regular. La proforma presupuestaria deberá ser presentada en Concejo Municipal y a partir de la fecha de presentación rige un periodo de 30 días para su aprobación.

Por otro lado, el alcalde Napoleón Cadena informó que una vez que se ha cumplido 30 días de administración, se puede iniciar el análisis del tema presupuestal.

“No se trata de un presupuesto prorrogado, sino más bien de un presupuesto para el segundo semestre del año 2019. El tema ha estado en análisis durante las últimas semanas y hoy posiblemente realicemos la convocatoria para poder conocer en la próxima sesión el presupuesto”, señaló.

Según Cadena, la proforma presupuestaria asciende a 109 millones de dólares, tomando en cuenta los ingresos propios, ingresos de capital y de financiamiento.

Para la asignación presupuestaria de este año se han priorizado algunos temas, entre ellos: infraestructura, servicios, alcantarillado, vialidad, ordenamiento territorial, reasfaltado y tema ambiental son algunas de las temáticas contempladas.

En cuanto a la asignación presupuestaria para el año 2018, cabe recordar que el presupuesto bordeaba los 35´813.369 dólares, de los cuales, el 48 por ciento correspondía a gasto corriente y el 52 por ciento a gastos de inversión. (15)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui