Así es la vida de Mayra Salazar en el lugar donde está detenida por el caso Metástasis

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Está en un área asignada a embarazadas. El microondas de la celda de la procesada fue retirado, lo que aumenta el riesgo de que sea envenenada, dice su abogado.

Con cinco amenazas de muerte identificadas por los servicios de inteligencia locales, de las cuales dos habrían sido por envenenamiento, una de las principales preocupaciones de la procesada en el┬ácaso Metástasis┬áMayra Salazar Merchán es su alimentación.

La que fue relacionista pública de la Corte del Guayas y detenida por el caso de supuesta delincuencia organizada que ha penetrado en media docena de instituciones públicas se encuentra en la Casa de Confianza, ubicada en la parroquia Chillogallo, en el sur del Distrito Metropolitano de Quito.

Está en una de las celdas que ocupan las mujeres privadas de su libertad que están embarazadas o tienen hijos con ellas, por lo que cuentan con un horno microondas, dice el abogado defensor de Salazar, Leonardo Toledo.

En ese lugar, en cada celda hay un microondas porque, como hay menores, entonces a estas criaturas hay que prepararles su alimentación. Lamentablemente, retiraron el que estaba en la celda donde está Mayra”, afirma.

La preocupación es que, al no tener microondas en su celda, deba enviar la comida a calentar en el de una de sus compañeras que sea aparentemente su amiga, pero allí le podrían envenenar la comida, dice Toledo.

“Ella no está en un resort, no está es un hotel cinco estrellas… ┬┐Por qué se lo retiraron? No hay una explicación. Hemos realizado muchos pedidos al┬áSNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores). Ninguno tiene respuesta. Es importante, porque los dos atentados con┬ádos reportes de envenenamiento ya nos hacen ver que esa es una de las formas como quieren darle de baja”, indica.

Fuente: El Universo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó