Asambleísta Tello presenta acciones legales contra el Gobierno

0
7

El asambleísta por Pastaza Raúl Tello, que participó en el plantón en Puyo, se refirió las acciones legales contra el régimen. Eso es la demanda de inconstitucionalidad del Art. 1 del decreto ejecutivo 1053 que reduce la jornada de trabajo. Mismo que incide en la remuneración del sector público, por ser inconstitucional.

Además, a la Ley de apoyo humanitario y la de Ordenamiento de las Finanzas Públicas. De esta manera seguiremos firmes en la lucha en cumplimiento al compromiso de defender los derechos de los servidores y obreros de la patria, manifestó. Aspiró que los jueces constitucionales actúen en derecho y resuelvan la inconstitucionalidad. Caso contrario se buscará apoyo del pueblo en las calles, subrayó.

Sobre aseveraciones del asambleísta Henry Moreno, que le acusó de tener parientes en instancias del gobierno. Respondió que Henry Moreno se ha vendido al Gobierno y ha quedado como mentiroso. Desde hace rato viene votando con el Gobierno en contra del pueblo ecuatoriano, manifestó.

Respecto al último Decreto del Gobierno que da varias competencias al Secretario General de la Presidencia, indicó que se refiere a las funciones de la Presidencia. El Decreto está mal redactado, pero la intención es formalizar lo que viene de suceder. Es decir que gobierna un grupo surgido de Ruptura 25 y Lenin Moreno ausente de las decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.