Asambleísta Luis Pachala rindió cuentas a la provincia Bolívar

0
209
Asistentes a la rendición de cuentas del Asambleísta.

El pasado viernes, en la Casa de la Cultura se realizó la rendición de cuentas del asambleísta del partido CREO – SIARI de la provincia Bolívar, Luis Pachala.

Con la presencia de las autoridades del Cantón, Policía Nacional, Consejo Nacional Electoral, Participación Ciudadana, Contraloría, Juntas de Riego, Presidente de Jubilados, Organizaciones Comunitarias, se procedió a explicar a la ciudadanía su labor ejecutada.

Dio a conocer las estadísticas y actividades realizadas en la Asamblea, con las siguientes propuestas: fiscalizar a libro abierto todos los actos de funcionarios públicos a nivel nacional y provincial, impulsar la Ley Reformatoria a Ley de Tránsito para eliminar la reducción de puntos en la licencia y reemplazarlo por un seguro de vida, salud a conductores y pasajeros, restablecer el reconocimiento de la fechas cívicas de la provincia Bolívar, coyunturas legislativas Ministerio de Deportes la intervención  de la Federación Deportiva, presentación a la problemática vial de la provincia, y la  apertura del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO).

Leticia Moreta, representante de la Asociación Artesanal de Fabricantes de Armas del cantón Chimbo, manifestó: “Recibimos una invitación por parte del asambleísta para la rendición de cuentas, es una cuestión de fiscalización y nosotros como artesanos del cantón tenemos algunas necesidades las cuales estamos haciendo llegar al asambleísta Luis Pachala, esperando que a través de sus coyunturas políticas nos pueda ayudar; el trabajo de él es excelente y que siga trabajando por el pueblo”.

Pachala recalcó que los asambleístas fueron designados para responder a las propuestas realizadas en campaña: “Estamos legitimados por el voto, pero también estamos obligados a cumplir con el mandato; legislar con ética y transparencia”.

El ciudadano Cristian Guillin señaló: “Lo que se puede decir de esto, pues la forma como está trabajando en favor de la provincia, como es la legislación para saber lo está haciendo y me parece muy bien que se generen estos espacios para que conozcamos todo lo que hacen”. (Laura Hidalgo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui