POLÍTICA
La asambleísta Ana Belén Tapia, miembro del bloque Acción Democrática Nacional (ADN), presentó el miércoles una denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por presunta violencia política en su contra.

En el escrito, Tapia acusa al concejal rural de El Chaco, en la provincia del Napo, Bladimir Farinango vinculado al movimiento Revolución Ciudadana de haberla atacado mediante comentarios ofensivos en redes sociales.
Según la denunciante, el concejal la calificó de “basura” en una publicación en Facebook, además de imputarle supuestamente recibir millones de dólares por defender al presidente Daniel Noboa, a quien Tapia reconoce como su dirigente.
Tapia acompañó el trámite legal junto a sus colegas legisladores de la ADN, Milton Aguas y Carlos Villacrés. La asambleísta señaló que el objetivo no solo es sancionar el hecho concreto, sino establecer un precedente para que mujeres que participan en política no enfrenten este tipo de agresiones sin respuesta.
La presentación se da en un contexto de incremento de requerimientos al TCE vinculados a procesos electorales y de consulta popular que se aproximan en el país.










