Asambleísta Calle rindió cuentas de su gestión

0
188
Hermuy Calle, asambleísta por Chimborazo.

Hermuy Calle, asambleísta de Chimborazo, acompañado de colaboradores y autoridades de la ciudad, rindió cuentas de su labor correspondiente al 2017.

Su accionar legislativo, especialmente como miembro de la Comisión de  Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, y de  la Comisión de Fiscalización y Control Político, destacó ayer el asambleísta Hermuy Calle durante su informe de labores correspondiente al período 2017.

El evento se cumplió  en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo y contó con la participación de algunas autoridades de la ciudad, así como representantes de organizaciones sociales y estudiantiles. En su  intervención, Calle informó sobre el trabajo realizado en materia de legislación y reformas, destacando la aprobación de 17 instrumentos internacionales entre los que se detalla:

La Enmienda a la Convención sobre protección física de materiales nucleares, que tiene por objetivo  fortalecer las medidas de seguridad en materia de protección física de materiales nucleares e instalaciones nucleares. De igual forma, la aprobación de un acuerdo con Belarús para evitar doble tributación y evasión fiscal; acuerdo bilateral con respecto a los impuestos sobre la renta y la propiedad patrimonio.

Por otra parte, manifestó que fue ponente de la fiscalización  que llevó  a la censura política  del ex contralor y prófugo Carlos Pólit. Por la tarde, el legislador  participó en  la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, donde compareció el presidente de la Asamblea José Serrano, y el fiscal Carlos Baca; sesión que desembocó en la destitución de Serrano como presidente de la Asamblea y el inicio de juicio político para el fiscal Baca Mancheno. 103 votos confirmaron la decisión. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui