Asambleas cantonales de la UNE nominarán directivas definitivas

0
230
Toma de juramento de la directiva definitiva del cantón Riobamba

REUNIÓN

El pasado miércoles en el salón de sesiones de la Unión Nacional de Educadores se reunieron los dirigentes y ex dirigentes del gremio provincial con el propósito de reafirmar el proceso de legalización de la UNE de Chimborazo en ocho de los diez cantones. En los siguientes días se incorporarán las UNEs de Chunchi y Pallatanga.

La legitimización de los derechos de la UNE provincial, se dio luego de más de dos años del proceso de disolución por parte del Gobierno anterior y por gestiones de los actuales directivos ante el Ministerio de Trabajo y Servicio Público que acogió el proceso y emitiendo su Dirección Regional los acuerdos respectivos de existencia legal de las UNEs de ochos cantones de trabajadores de la educación UNE.

Las directivas provisionales se encuentran en el proceso de llevar adelante asambleas cantonales para elegir o ratificar a los dignatarios que enrumbarán los destinos de este gremio por tres años consecutivos, tal y como dispone el estatuto aprobado.

Miguel Martínez, dirigente de la UNE de Penipe recalcó que “…este constituye el paso obligatorio e inmediato que permitirá que las directiva definitivas sean registradas en la Oficina Regional de Trabajo y de esta forma se creen las condiciones para el Congreso Provincial de la UNE que devolvería la vida jurídica a esta histórica organización que, en el caso de nuestra provincia, su primera directiva se estableció en el año 1950 y fue presidida por el Dr. Edelberto Bonilla Oleas (+)…”.

Edwin García actual presidente de la UNE de Chimborazo manifestó que la respuesta ha sido positiva, pues vuelve la esperanza de que los educadores se sientan identificados y respaldados por su gremio para la defensa de sus derechos y de la educación pública.

A la reunión del pasado miércoles asistieron los ex presidentes Bayardo Vaca, Jorge Lara y varios directivos provinciales y cantonales. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui