Asamblea Comunitaria fortalece la seguridad ciudadana

0
196
En Caluma se buscan medidas para fortalecer la seguridad.

Alexander García, Intendente General de Policía de Bolívar, en delegación de Aníbal Coronel, Gobernador de la provincia Bolívar, participó en la Asamblea de Seguridad Ciudadana, efectuada en el salón de actos Luis Duche Ayala, del Sindicato de Choferes Profesionales de Caluma.

Este diálogo contó con la participación del Jefe y Teniente Político de este mismo cantón, personal policial, representantes de barrios, recintos y comunidades, entre otros; en la cual se identificaron problemáticas en el tema de seguridad y se armó una hoja de ruta para dar seguimiento y continuar fortaleciendo la seguridad.

En su intervención el Intendente hizo un análisis del nivel delincuencial y sus modalidades: “Hemos identificado que el mayor porcentaje es por el exceso de confianza por parte de la ciudadanía, por tal motivo el compromiso debe de ser compartido para combatir el tema de inseguridad que existen en la localidad con la convicción de trabajar en forma conjunta”, agregó.

Al finalizar la reunión se dieron a conocer medidas de auto protección por parte del personal policial, y se asumió el compromiso de continuarán con las intervenciones de control en el territorio, por parte del equipo de autoridades con la fuerza pública, para asegurar el posicionamiento por parte de la ciudadanía en los espacios públicos. (01)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui