Artistas de Puyo ofrecen serenatas por el Día de la Madre

1
98

Los artistas de la provincia de Pastaza cuentan con la autorización del COE cantonal para brindar las tradicionales serenatas a las madres. En Ecuador y otros países se celebra el Día de la Madre el segundo domingo de mayo. El Alcalde les ha dado la autorización, considerando que es una tradición de la cultura popular de Ecuador.

Las serenatas podrán realizarse este fin de semana, en el horario de 09h00 a 20h00 horas, con todas las seguridades y guardando la distancia establecida. De manera que las madrecitas, tendrán momentos de alegría en medio de la tristeza por el avance de la pandemia.

Arturo Sarmiento presidente de la Asociación de Artistas Profesionales de Pastaza ASOARPA recibió con entusiasmo la autorización, ya que les permitirá a sus socios generar ingresos económicos, ya que la mayoría se dedica exclusivamente al canto.

Sin embargo, le preocupa que no todos tienen el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), uno de los requisitos para poder salir a cantar este sábado y domingo. En casi dos meses, los artistas ya no tienen ni para la comida, como la mayoría de familias que no tienen trabajo fijo, manifestó Sarmiento.

1 COMENTARIO

  1. […] Comité de Operaciones Emergentes de Pastaza autorizó a la Asociación de Artistas de Pastaza ASOARPA para que den serenatas a las madres, este domingo 10 de mayo. En medio de estrictas medidas sanitarias los artistas, máximo hasta 8, […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.