En la Plaza El Salto de Latacunga se realizó la presentación.
En la Plaza El Salto de Latacunga se realizó la presentación.

En la Plaza El Salto de Latacunga se realizó la presentación del “Compromiso de Ternura con Mi Hija e Hijo”, iniciativa con la que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) busca contribuir al mejoramiento del cuidado y estado nutricional de niñas y niños menores a cinco años.

El afecto, la salud y la buena nutrición, son los ejes de la estrategia que permitirá llegar a más de 11 mil familias de Cotopaxi con una serie de acciones informativas, lúdicas y de sensibilización.

Francisco Escobar, coordinador de la zona 3 del MIES, explicó que la propuesta se enmarca en la Misión Ternura, que busca erradicar la desnutrición crónica infantil.

“Llegaremos a más de 32 mil familias usuarias de los servicios de Desarrollo Infantil en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza con el mensaje de que nuestras hijas e hijos tendrán un buen futuro si atendemos adecuadamente sus necesidades de afecto, alimentación y salud”, recalcó Escobar.

“Seremos la provincia más generadora de abrazos y sonrisas de nuestras niñas y niños. Bienvenida sea esta iniciativa que promueve el compromiso familiar para el cuidado de los más pequeños. Desde el municipio haremos todo lo que esté a nuestro alcance para aportar al desarrollo infantil”, expresó Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga.

En el evento, autoridades locales, y familias, suscribieron de manera simbólica la carta Compromiso de Ternura con mi Hija e Hijo, cuyo contenido se centra en los cuidados básicos que deben recibir niñas y niños en salud, alimentación y afecto. Paulatinamente, en las 268 unidades de atención de la provincia se realizará la firma formal de la carta por parte de padres y madres de familia.

Raquel Ramos de la unidad Creciendo Con Nuestros Hijos “Caritas Felices” del cantón Salcedo, expresó su alegría de contar con los servicios institucionales que le permiten mejorar en el cuidado de su hijo. “Lo que más nos hace felices como madres, es ver a nuestros hijos crecer sanos y felices, es lo que procuramos siempre con la ayuda y los consejos de las educadoras que permanentemente nos visitan”, afirmó.

La presentación del compromiso también se realizará en Ambato, Riobamba y Puyo, ciudades que pertenecen a la zona 3. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui