Arcsa realizó operativo de control en Farmacias del cantón Colta

0
109
Una Farmacia en el cantón Colta incumplió con la Ley Orgánica de Salud.

OPERATIVOS. –

Tatiana Guevara, coordinadora zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, dio a conocer los controles realizados en farmacias del cantón Colta, en conjunto con la Comisaria del cantón Colta y Gobernación de Chimborazo.

El objetivo fue verificar que las farmacias estén cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Salud y demás normativas sanitarias.

“Es importante indicar que se ha efectuado el control de los precios, techo de medicamentos y también del control de especulación de precios de otros insumos que se están adquiriendo por la emergencia sanitaria”.

En el operativo se identificó una farmacia que se encontraba dispensando y comercializando medicamentos sin el registro sanitario correspondiente, es decir sin la autorización del Arcsa, “esto es un incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud, adicional a ello se pudo verificar que existe una especulación de precios con referencia a insumos de protección”, dijo Guevara.

Durante el control, se identificó la venta de medicamentos con la “leyenda Prohibida su venta, así como el sobreprecio de mascarillas”. Se procedió a levantar el proceso sancionatorio correspondiente por parte de Arcsa y Comisaria de Policía.

Guevara, resaltó que “el comisario del cantón Colta procedió a clausurar el establecimiento y también se ha procedido a que s ele devuelva el dinero a la persona afectada, que era una señora que tuvo que comprar a ese precio , por la necesidad de adquirir ,la mascarilla”, acotó.

La sanción que establece la Ley Orgánica de Salud, que consiste en una multa de 10 salarios Unificados básicos y la clausura temporal o definitiva del establecimiento; también decomisaron el producto. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.