Arcsa realiza controles en locales de productos naturales de Zona 3

0
183
Arcsa verifica que los productos cuenten con Registro Sanitario.

INSPECCIONES

A los establecimientos de comercialización de productos naturales de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, asisten Técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). 

Con la finalidad de verificar que los productos expendidos a la población cuenten con su debido Registro Sanitario y cumplan con la normativa sanitaria vigente, el equipo técnico de Arcsa controla que los medicamentos naturales hayan sido adquiridos legalmente para evitar su falsificación y adulteración, y que los productos de origen extranjero cuenten con Registro Sanitario ecuatoriano para asegurar su calidad e inocuidad.

Así también, verifican las fechas de caducidad y el etiquetado de este tipo de productos, su correcto almacenamiento y adecuadas condiciones higiénico-sanitarias del lugar de comercialización.

De su lado, Marcela Bonifaz, analista de la Coordinación Zonal 3 de Arcsa, socializó durante el control las utilidades de la aplicación celular “Arcsa Móvil”, a través de la cual los propietarios de este tipo de establecimientos pueden verificar de forma inmediata si los productos que les entregan sus proveedores para el expendio cuentan con Registro Sanitario.

Por su parte, Glenda Gómez, propietaria de un establecimiento de comercialización de productos de origen natural en Riobamba, mencionó que “Más que un control, esta inspección ha sido para mí un aprendizaje, agradezco a Arcsa por preocuparse de la salud de todos y enseñarnos herramientas útiles para verificar que nuestros productos cumplan con lo necesario para su venta”, finalizó. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui