Arcsa realiza controles a establecimientos

0
524
Diana Jiménez, directora zonal encargada de la Coordinación Zonal 3.

Diana Jiménez, directora zonal encargada de la coordinación Zonal 3, dio a conocer como vienen trabajando en cuanto al control de productos procesados y bebidas alcohólicas dentro de la Zona 3.

Señaló que como Arcsa, trabajan con técnicos mediante una planificación semanal, visitando a los establecimientos de alimentos incluidos los establecimientos farmacéuticos, mencionó que han realizado controles a plantas procesadoras de alimentos, así mismo han visitado licoreras, que también están dentro de sus competencias, en las cuales se verifican que los productos que se expenden dentro de estos establecimientos cuenten con la Notificación Sanitaria.

Informó, que en el caso de que alguno de estos locales presenten alguna irregularidad, es importante el papel que juega la ciudadanía, debido a que en caso de presentarse estos inconvenientes, deberán realizar sus respectivas denuncias ya sea mediante el aplicativo o acercándose a las instalaciones de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, en este caso, en la Coordinación Zonal 3; a mas de que los productos cuenten con la Notificación Sanitaria, se verifica que cumplan con los requisitos como fechas de elaboración, caducidad, entre otros.

En cuanto a la aplicación Arcsa Móvil, indicó que la ciudadanía participa activamente, ya que pueden verificar en el sitio o en el momento si los productos que van a consumir cuentan con su notificación sanitaria vigente. (13)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui