Arcsa participa en programa “Agua Segura y Saneamiento para Todos”

0
469
Técnicos socializan competencias y participación en el plan gubernamental.

Arcsa como parte de sus competencias se encargará del control de las condiciones higiénico-sanitarias y dotación de permisos de funcionamiento a las empresas potabilizadoras de agua.

Como parte del programa “Agua Segura y Saneamiento para Todos”, impulsado por el Gobierno Nacional y diversas instituciones del Estado, técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Arcsa expusieron las competencias de la Agencia, y dieron a conocer la participación de la institución en dicho plan gubernamental.

El objetivo general de este programa es mejorar el acceso al líquido vital y garantizar su calidad para el consumo humano; por este motivo, mediante Decreto Ejecutivo 199 del 25 de octubre de 2017, se crea un Comité Interinstitucional presidido por el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), para que implemente diversas acciones acorde con lo establecido en la Estrategia Nacional de Agua y Saneamiento.

En este contexto, el Comité Interinstitucional lleva a cabo jornadas de socialización de competencias y servicios institucionales, con los alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales de la Zona 3.  Estas reuniones se han llevado a cabo en Riobamba, Pastaza, Latacunga y Ambato.

De esta forma, es posible conocer las necesidades del territorio en cuanto a agua segura y saneamiento, para determinar estrategias eficaces de respuesta y soluciones a la problemática diagnosticada.

Arcsa es el  organismo  técnico  encargado  de  la  regulación,  control técnico  y  vigilancia  sanitaria  de  los  siguientes  productos: alimentos  procesados, aditivos alimentarios, agua procesada, entre otros; por lo cual, se encarga del control de condiciones higiénico-sanitarias y dotación de permisos de funcionamiento a las empresas potabilizadoras de agua. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.