Arcsa capacitó en higiene a vendedores informales de Guaranda

0
233
Arcsa visitó a comerciantes informales.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de vender productos higiénicos que contribuyan al cuidado de la salud de la ciudadanía, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de la Coordinación Zonal 5, socializó la normativa sanitaria a comerciantes informales que trabajan en las inmediaciones de instituciones educativas y mercados del cantón Guaranda, en la provincia de Bolívar.

Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, almacenamiento de producto, venta de alimentos saludables, entre otros temas fueron abordados por técnicos de Arcsa, quienes junto a delegados de la Intendencia de Bolívar, el Municipio de Guaranda y el Ministerio de Salud Pública visitaron a los comerciantes.  Se les hizo entrega de un mandil de la Agencia y se les comprometió a poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El propósito es que los prestadores de servicios informales desarrollen habilidades básicas para el cuidado de los alimentos, la manipulación de los mismos y también para desarrollar el servicio adecuado a los clientes.

Estas jornadas seguirán ejecutándose en las demás provincias que comprenden la Zona 5 (Santa Elena, Bolívar, Los Ríos, Galápagos y Guayas rural), en el marco de la estrategia “Mercados Saludables”. (Laura Hidalgo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui