Arcsa capacitó a personal de mercados de Riobamba en higiene de alimentos

0
216
Arcsa capacitó al personal del área de comedores de los once mercados de la ciudad.

Con el objetivo de mejorar las prácticas de higiene y manipulación de alimentos en los mercados de Riobamba, técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitaron al personal del área de comedores de los once mercados de este cantón.

Luego del acercamiento generado entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R) y la Coordinación Zonal 3 de Arcsa, se llevó a cabo un cronograma de capacitaciones sobre Normativa Técnica Sanitaria en los mercados Santa Rosa, La Merced, La Condamine, San Alfonso, San Francisco, Oriental, Esperanza I, Esperanza II, Dávalos, Hierbas y La Concepción.

“El fin de esta acción interinstitucional es trabajar de forma armónica y planificada”, manifestó Carlos Barreno, Director Técnico de la Coordinación Zonal 3 de Arcsa, “con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y evitar perjuicios a causa de alimentos posiblemente elaborados en malas condiciones higiénicas”.

Por su parte, Juan Carrasco, director de Servicios Municipales del GADM-Riobamba, celebró esta iniciativa generada, a través de la cual los beneficiarios serán los consumidores que a diario ingieren alimentos en los mercados de la ciudad: “Estamos gustosos de trabajar con Arcsa en este tipo de temáticas, que a más de enriquecer los conocimientos de quienes preparan los alimentos en nuestros mercados, permiten garantizar la salud de la población en general”, comentó.

Cecilia Falconí, vendedora de hornado del mercado La Merced, agradeció el desarrollo del evento: “Gracias a esta capacitación impartida por Arcsa vamos a mejorar la manipulación de nuestros alimentos para que vengan nuestros turistas nacionales e internacionales, y tengan la seguridad de comer en nuestro mercado”.

Para este mes de abril, Arcsa ha realizado el acercamiento con el Municipio de Ambato con el objetivo de programar una jornada de capacitaciones en los mercados de dicho cantón, el cual se estará informando oportunamente. (01)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui