ARCSA CAPACITA A COMERCIANTES DE PRODUCTOS NATURALES

0
174
Arcsa realiza talleres para socializar el manual de prácticas correctas de recepción, almacenamiento y comercialización de productos naturales.

Diferentes socializaciones sobre el manual de prácticas correctas de recepción, almacenamiento y comercialización de productos naturales, dirigido a establecimientos farmacéuticos y aquellos que fabrican, almacenan, distribuyen y comercializan este tipo de productos, se desarrollan como parte del plan anual de capacitaciones establecido por la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Condiciones del establecimiento, permiso de funcionamiento, almacenamiento de productos, etiquetado, registro sanitario y publicidad, son entre algunos aspectos los socializados durante las capacitaciones.

Ruth Roldán, técnica zonal de Arcsa, comentó que “estas socializaciones son muy importantes debido a la cantidad de productos naturales existentes en el mercado y muchos de ellos no cuentan con el debido Registro Sanitario para su comercialización, lo que representa un riesgo para la salud del consumidor”.

Asimismo, Yadira Saltos, coordinadora Zonal 3 de Arcsa, enfatizó que “fomentar la cultura de prevención evita sanciones, ya que a través de la capacitación podremos brindar el conocimiento necesario a nuestros usuarios para evitar incumplimientos a la normativa y precautelar juntos, la salud de la población”.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en las provincias que conforman la Zona 3 (Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza), son gratuitas y abiertas al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui