Arconel visitó a la Empresa Eléctrica Riobamba

0
195
Técnicos de la Dirección Nacional de Control de la Distribución y Comercialización de Arconel exponen resultados de visita.

REUNIÓN

Días atrás, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) efectuó una visita de control a la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) con la finalidad de cumplir con la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica- LOSPEE.

El equipo técnico de la Dirección Nacional de Control de la Distribución y Comercialización de la Agencia en cumplimiento del artículo 15, numeral 3 de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica- LOSPEE  determina como atribución y deber de la Arconel, el de “Controlar a las empresas eléctricas, en lo referente al cumplimiento de la normativa y de las obligaciones constantes en los títulos habilitantes pertinentes”.

Geovany Velásquez, funcionario de la Arconel señaló que se implementó un proceso de control en referencia a ámbitos técnicos, financieros y comerciales de la EERSA, dando como resultado un informe donde se determinará el cumplimiento de la Empresa a las obligaciones y normativas a las que se rigen las Empresas Eléctricas distribuidoras.  “Existe un marco normativo que rige el sector eléctrico ecuatoriano, considerando el marco normativo y el contrato de concesión suscrito hay una serie de parámetros que se deben cumplir, lo que nosotros hacemos es identificar cuáles son esos parámetros y el nivel de cumplimiento”.

Así mismo,  Renzo Córdova, director de Planificación de la EERSA, aseguró que este tipo de visitas permite identificar el nivel que posee la Empresa con el propósito de mejorar la calidad de servicio a los clientes. “Se elaborará procedimientos escritos de las diferentes actividades que realiza la institución lo que ayudaría a mejorar el servicio a nuestros clientes, en ese sentido el señor Gerente manifestó que uno de los objetivos estratégicos de la institución es apuntar a la calificación de las normas ISO 9000” concluyó.

Según el acta firmada entre funcionarios de la Arconel y la Empresa Eléctrica Riobamba, en los siguientes días empezarán a dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Agencia.(13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui