Aquiles Hervas: “Chimborazo 2030 Más”

0
475
Aquiles Hervas, candidato a la Prefectura de Chimborazo por el movimiento político “Coalición de los Comunes”, lista 63.

Hervas es candidato a la Prefectura de Chimborazo por el movimiento político “Coalición de los Comunes”, lista 63. Abogado, Economista, y Docente Universitario, aspira en convertirse en el nuevo prefecto, cargo que ha ocupado Mariano Curicama por 13 años.

Comentó que su incursión en la política no es algo nuevo, ya que ha participado de cerca como activista y  líder de movimientos sociales en la provincia y país por más de 15 años. De igual forma, se ha desempeñado en cargos como la Presidencia Nacional de la Confederación de Estudiantes Universitarios y Politécnicos del Ecuador, entre otros.

Hervas mencionó que su candidatura no es una aspiración personal, sino que es el resultado de un trabajo en equipo: “la Coalición de los Comunes es el brazo político de un gran proyecto llamado Contra Corriente”.

Postura. “No creemos ni en la izquierda ni en  la derecha. La izquierda se ha plagado de corrupción durante los últimos años; y la derecha nos llevó al declive. Lo que nos une es un proyecto en común, donde prima la diversidad y nos une el trabajo”, mencionó Hervas.

Análisis. Acotó que en enero de 2018 decidieron fundar un movimiento, en vista que la provincia no está en un buen estado económico, político y cultural. Resaltó que el resultado de casi 30 años de nefastas administraciones, ha ocasionado una terrible crisis, que además ha dividido y fragmentado: “Tenemos que volver a situar a Chimborazo de donde se encuentra, al sitio que siempre tuvo”. Recalcó que hasta los años 60, Chimborazo se situaba entre las cinco provincias más importantes del país, y hoy no estamos entre las 10.

Propuestas.  Respecto a sus propuestas, Hervas se refirió al proyecto “Chimborazo 2030 Más”: “como vemos para los siguientes 12 años a la provincia, y más allá, desde una visón técnico-político”.  Un programa que aborda áreas como  la economía, cultura y política, pero también que incluye el turismo, agroecología y economía cultural.

Hervas además mencionó que es necesario crear una nueva matriz y modelo económico; y una propuesta que han preparado detalladamente,  es la denominada “economía de especialización”: “vamos a unir aquello en lo que podríamos ser los mejores. Ser el centro proveedor agrícola es una de esas características. Contar con siete pisos climáticos verticales y 15 horizontales; y  contar con el lugar más plural en términos culturales”.  (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui