“Aquí el delito es tanto por dar como por recibir”, Jorge Zambrano, Talento H. GADM-R

Desde la Dirección de Talento Humano del Municipio de Riobamba, se prestará las facilidades para que las autoridades investiguen sobre la supuesta estafa en contra de dos hermanos, a quienes personas aparentemente externas a la institución les ofrecieron puestos.

0
54

Tras la denuncia presentada la tarde del viernes, sobre una presunta estafa a dos hermanos, quienes habrían entregado la cantidad d 10 mil dólares por supuestos cargos que iban a ocupar en uno de los espacios del Municipio de Riobamba, Jorge Zambrano, director de Talento Humano, explicó que ninguno de los acusados son funcionarios de la institución.

“Es inaudito como se hace este tipo de denuncia, más parece un show, aquellos que quisieron violentar la ley son los que están denunciando, dicen que han sido estafados por un sargento de la Policía Nacional y también perjudicados por supuestos funcionarios del Municipio, hemos verificado y uno de los apellidos (reservado) no desempeña ninguna función en la institución”, indicó Zambrano.

Según la denuncia, les habrían ofrecido puestos como inspectores en el camal municipal e inclusive con nombramientos, sin embargo, el titular de Talento Humano explicó que para ese espacio no existen ese tipo de cargos, además, para obtener nombramientos se debe regir a un proceso de concurso.

“En el camal municipal no existen inspectores, además de eso, los inspectores están sujetos a la Ley Orgánica de Servicio Público (…) un nombramiento no es así nomás que el alcalde puede otorgar, lo que tiene que hacerse es un concurso público de merecimientos y oposición, donde participa cualquier persona que cumpla con los perfiles que se requiere para el puesto”, detalló el funcionario.

Desconoce el nombre del exconcejal que estaría involucrado, quien supuestamente les
habría llevado hasta la Dirección de Talento Humano a los dos hermanos, pues afirma que
constantemente los exediles acuden hasta ese lugar a tramitar sus liquidaciones y que difícilmente se podría identificar; según Zambrano, tras las investigaciones cree que se debería sancionar a las dos partes, quienes entregaron el dinero así como los que recibieron.

“Lo que tendría que probarse es a las personas que recibieron el dinero y aquellas
personas que también lo dieron, por eso digo, aquí el delito es tanto por dar como por
recibir”, acotó.

Lo que si afirmó es que, a quienes han trabajado en campaña se les a dado la oportunidad
de laborar en algunos espacios, además que, existen varias vacantes de acuerdo a que se
han cumplido diferentes contratos eventuales (180 días) y los que regula la Ley Orgánica
de Servicio Público (hasta 31 de diciembre).

“No puedo analizar ningún trámite de índole administrativo, porque no está vinculado
ningún servidor municipal”, Zambrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.