¡Apuestan por administraciones trasparentes!

0
682
Rubén Noriega, candidato a la Alcaldía de Riobamba, y Eduardo Carrera, candidato a la Prefectura de Chimborazo son el binomio del partido político Adelante ecuatoriano Adelante.

Rubén Noriega, candidato a la Alcaldía de Riobamba, y Eduardo Carrera, candidato a la Prefectura de Chimborazo, se refirieron a sus planes y propuestas de trabajo. Ellos son binomio del partido político Adelante ecuatoriano Adelante, lista 7.

Alcaldía de Riobamba

Por segunda ocasión, Rubén Noriega, candidato por el movimiento Adelante Ecuatoriano Adelante, buscará la Alcaldía de Riobamba en los próximos comicios de 24 de marzo. Considera que, de todos los aspirantes inscritos, ha sido la única persona que no ha incurrido en la práctica del “camisetazo” (cambio de un partido político a otro) para buscar un cargo de elección popular.

Enfatizó que, pese a no haber estado enrolado directamente en la política, han procurado salvaguardar los intereses de la ciudad a través de la participación ciudadana desde el Colectivo Dignidad y además como integrante de la Comisión Anticorrupción de Chimborazo: “tratamos de destapar y denunciar todas las irregularidades que hemos presentado en la ciudad y provincia. Lamentamos que las instancias de control no ejercieron su trabajo”.

Análisis. Acotó que en la ciudad hace falta fuentes de empleo, producción e inversión ante la falta de un parque industrial: “Si no hay empresa privada, apoyo a los microempresarios y emprendedores, lamentablemente seguiremos estancados”, por lo que indicó que es necesario gestionar la construcción de un nuevo parque industrial. De igual forma, generar insensivos adecuados para que las empresas vean como destino Riobamba”.

Proyectos. De llegar a la Alcaldía de Riobamba, indicó que Lista 7 tiene preparado algunas propuestas ambiciosas que dinamizarán la economía y además atraerá la inversión privada. Una de ellas es el denominado “Parque Recreacional Internacional Medio Mundo”, un complejo que albergará una torre de 30 pisos, centros comerciales, salas de cine, patios de comida y el nuevo coliseo de la ciudad: “Esta obra dinamizará a Riobamba y especialmente a los barrios del sur. La inversión vendría por parte de la parte privada y de la municipalidad”. De igual forma, propone soluciones para la movilidad en Riobamba, y la creación de un nuevo mercado mayorista.

Prefectura de Chimborazo

Eduardo Carrera es su compañero de fórmula y binomio en las elecciones seccionales. Él es candidato a la Prefectura de Chimborazo por esta agrupación. Pese a incursionar por primera vez en la política, mencionó que después de casi 14 años de estar concentrado el poder en una sola persona, es necesario refrescar la administración, y además trazar nuevos ejes que conviertan a Chimborazo en una provincia productiva, turística, pero sobre todo que trasparente sus procesos.

Análisis. Carreara resaltó que es importante trabajar coordinadamente con todos los niveles de gobierno, para buscar soluciones integrales que beneficien a la Provincia. Resaltó que dentro de su plan y propuesta se pone mucho énfasis a temas como la vialidad; en este sentido mencionó que se priorizará los caminos de segundo orden que resultan esenciales para los pequeños productores que necesitan sacar sus productos a la ciudad. Además, atender carreteras que conectan con los otros cantones: “no existirá banderas políticas, si no trabajo coordinado con todos los cantones”.

Propuestas. Sintetizó que lo que buscan principalmente es que la ciudadanía recupere la confianza en el consejo provincial. Promoverán que los contratos se realicen   bajo carpa al aire libre. De igual forma, solicitarán auditorias cada seis meses para que la administración marche en línea recta. Y también presentará una carta de renuncia notariada si existiese algo irregular en su administración. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui