Aprobaron ordenanza de tratamiento de desechos sanitarios y farmacéuticos

0
17

DESECHOS- El Concejo Municipal se encuentra sesionando a través de herramientas digitales, las cuales se habilitaron por la Emergencia Sanitaria Declarada por el Gobierno Nacional; la última sesión contó con la participación de todos los ediles y la presidió el alcalde, Napoleón Cadena.

En esta sesión por unanimidad se aprobó en primera discusión la Ordenanza para la Gestión Integral de los Desechos Sanitarios y Farmacéuticos Generado en el cantón Riobamba. 

Esta ordenanza se viene trabajando en la comisión respectiva desde hace un año; y está presidida por la concejal Marta Simbaña, quien agradeció el trabajo desplegado por el personal municipal, hasta llegar a consolidar esta propuesta legislativa.

El objeto de la ordenanza en discusión, es generar el control y regulación de la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sanitarios y farmacéuticos generados en el cantón Riobamba.

El objetivo es tener un mejor sistema de recolección de estos desechos sanitarios y farmacéuticos en Riobamba.

Los ediles analizaron 37 artículos que conforman la ordenanza, a más de las disposiciones generales y transitorias, para proceder a la aprobación en primera instancia.

Dentro de esta sesión de concejo municipal, se dio lectura y aprobación de las actas: de la Sesión Permanente de 23 de abril del 2020; Sesión Permanente de 24 de abril del 2020; Sesión Ordinaria de 29 de abril del 2020; Sesión Ordinaria del 6 de mayo del 2020; Sesión Extraordinaria de 7 de mayo del 2020.

En el punto de Informe y sugerencia de Alcaldía, se dio a conocer la decisión del COE Municipal, y el porqué de la resolución de mantener el semáforo en rojo hasta el 31 de mayo, destacando la investigación realizada por el comité asesor de salud y de la importancia de contar con insumos para poder tomar decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.