El Concejo Municipal aprobó la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, este trabajo se lo viene desarrollando desde hace varios meses, y el cabildo lo ha denominado “Del Bicentenario al 2030”.

Según las autoridades este Plan de Desarrollo Cantonal constituye la principal herramienta para guiar la gestión del gobierno local, ya que, en este se definen los ejes básicos sobre los que se construirán los proyectos para la población, así como las políticas que se implementarán.

Asimismo, se tiene previsto que el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Cantón Riobamba, tenga una vigencia de diez años, a partir de su publicación en el Registro Oficial; mismo que deberá actualizarse en las circunstancias previstas en el Reglamento a la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial Uso y Gestión del Suelo.

Según Gabriela Luna, de la Dirección de Ordenamiento Territorial del GADMR, el objetivo de este plan es orientar las acciones del sector público y privado a nivel local, y que esto promueva el desarrollo sostenible del cantón.

“Hay que identificar que el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial está enmarcado en objetivos de desarrollo sostenible, también en el Plan Toda una Vida, y se involucran las acciones que tienen diferentes Alcaldes y sus planes de trabajo, y enmarcamos todo esto dentro de las herramientas de gestión que se van armar”, señaló Luna.

El PDyOT se enmarcará en los siguientes ejes en el tema de desarrollo: Riobamba Ambientalmente Sostenible, Ciudad y Comunidades Sostenibles, Riobamba Productiva, Riobamba Segura y Riobamba Inclusiva.

Para la realización de este plan el Municipio de Riobamba contó con aportes de la academia, instituciones privadas y públicas, y también la participación ciudadana, quienes han estado presentes en los encuentros de socialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.