Apoyo psicológico y pedagógico para hijos de Óscar Villacís y Katty Velasco

0
284
Se activó un plan de acompañamiento psicológico.

El ministro de Educación Fander Falconi, explicó que se activó un plan de acompañamiento psicológico y pedagógico, con la finalidad de garantizar su bienestar integral y permanencia en el sistema educativo.

Ante el lamentable atentado en contra de la vida de ciudadanos Óscar Villacís y Katty Velasco, en manos de grupos disidentes de las FARC, el Ministerio de Educación, como ente rector del Sistema Nacional de Educación, activó los protocolos respectivos para garantizar la protección, desarrollo y acceso a la educación de una menor de cinco años, que era dependiente de uno de los ciudadanos fallecidos en la frontera norte.

Así lo explicó el ministro de Educación, Fander Falconí, en su comparecencia a la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional, este miércoles 19 de septiembre de 2018.

La autoridad educativa explicó que se activó un plan de acompañamiento psicológico y pedagógico, con la finalidad de garantizar su bienestar integral y permanencia en el sistema educativo.

Una profesional de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) brinda apoyo psicológico y visita regularmente a la niña y brinda acompañamiento psicoafectivo, lo cual ha permitido propiciar un ambiente saludable y la cohesión de los miembros de su familia.

“Se han realizado visitas domiciliarias a la niña y los reportes señalan que tiene un desarrollo normal”, comentó la autoridad educativa.

Finalmente, Falconí destacó que la abuela de la menor se encuentra estudiando en la Campaña de Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Todos ABC”, uno de los programas emblemáticos del Ministerio de Educación. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui