Apoyaron funcionamiento de Unidad de Salud en Chambo

0
54
Autoridades municipales y habitantes del cantón Chambo.

Los habitantes del cantón Chambo ya acuden a la unidad de salud que espera ser inaugurada.

El cantón Chambo necesitaba que funcione el centro de salud que estaba en construcción, prácticamente estaba ya concluido y era necesario ponerlo a funcionar.

Esta temporada de emergencia el cantón no contaba con un lugar adecuado para que se cumpla con esas funciones y en beneficio de la salud de la población.

El personal atendía en el terminal terrestre que no era el mejor mejor lugar, señaló Silvio Sigcho, vicealcalde del cantón.

Añadió, que las autoridades  encabezadas por el alcalde Marcos Guaraca, acudieron ante el Ministerio de Salud, ministros y ex ministros para solicitar se realice una entrega provisional y el personal labore en las nuevas instalaciones.

Si bien no cuentan con todo lo necesario pues hará falta algunos equipos, pero de alguna manera se beneficia a los habitantes del cantón para una atención primaria de salud.

Manifestó que puede haber algunas fallas en la construcción, pero eso se puede suplir con la buena atención del personal.

La obra fue contratada para que se entregue en 120 días y ya pasaron 36 meses, si no había la emergencia la construcción seguía sin ser utilizada.

La Unidad funcionan ya casi dos semanas en el nuevo edificio ubicado en la avenida 18 de marzo, explicó. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.