Aplicación “Arcsa Movil” es promocionada a estudiantes universitarios

0
604
arcsa movil

A la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), asistieron Técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) con el objetivo de difundir los servicios y beneficios de la aplicación “Arcsa Móvil”.

Durante el recorrido se explicó a los futuros profesionales el funcionamiento de la aplicación, con ejemplos para ingresar el Registro o Notificación Sanitaria de productos de uso y consumo humano para conocer su autenticidad y de esta forma, asegurarse de que sea inocuo.

Decenas de estudiantes de la Unach descargaron la aplicación móvil en sus dispositivos debido a la utilidad que representa esta herramienta en su carrera universitaria.

Por su parte, Mario Salazar, decano de la Facultad de Ingeniería, resaltó la utilidad de “Arcsa Móvil” para los estudiantes: “Esta aplicación novedosa nos permite verificar los registros y notificaciones sanitarias de los productos, así como denunciar establecimientos que no cumplan con la normativa sanitaria”.

La coordinación Zonal 3 de Arcsa ha elaborado un cronograma de visitas a las distintas facultades de la Universidad Nacional de Chimborazo, así como de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo para invitar a docentes y estudiantes a descargarse esta aplicación para conocer en tiempo real las alertas sanitarias, verificar productos y reportar establecimientos que incumplen la normativa sanitaria. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.