ANT: evaluación a conductores profesionales está en marcha

0
71
Cerca de 1 000 conductores profesionales serán evaluados en Chimborazo.

En agosto inició la evaluación de los conductores profesionales, como parte del Pacto por la Seguridad Vial que promueve la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). De acuerdo al cronograma, en Chimborazo las evaluaciones están previstas para inicios de octubre.

Carlos Jara, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Chimborazo, informó que de acuerdo al cronograma, las evaluaciones en la provincia están previstas para la primera semana de octubre, por lo que hasta el momento se ha socializado y capacitado a cada uno de los conductores profesionales y a las diferentes operadoras de trasporte: “es un proceso en el cual nosotros esperamos tener resultados positivos”.

Lamentó el siniestro registrado el domingo en el sector de Columbe, que nuevamente tiñe las vías de sangre. Mencionó que las evaluaciones, el control a las escuelas de conducción, entre otras medidas, apuntan a tener menores incidentes en vías: “esto se traduce en la disminución de la mortalidad y siniestralidad”.

Jara recalcó que se podrá mejorar el control e incluso contar con los mejores dispositivos tecnológicos, pero si no existe la corresponsabilidad de todos los actores viales, nada de esto tendrá sus frutos. A nivel nacional son cerca de 20 000 conductores profesionales que se someterán a las evaluaciones. Mientras que en Chimborazo rendirán alrededor de 1 000.

Acotó que el proceso de evaluación comprende un sistema integral, que inicia con una fase donde se evalúa áreas como: conocimientos, aspectos conductuales y el entorno laboral. De aprobar este nivel, los conductores pasarán a una segunda donde se evaluará la parte psicosensométrica; es decir, si el conductor tiene las condiciones físicas para conducir un automotor. De igual forma, al final rendirán una prueba práctica. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui