Año nuevo, torneo nuevo, ilusiones nuevas, realidades nuevas

0
152
La Liga Profesional de fútbol del Ecuador inicia este año.

Desde este año, ya no será Campeonato Nacional de Fútbol del Ecuador, ahora se llamará Liga Profesional de Fútbol del Ecuador y para abreviar,será La Liga Pro, el nuevo torneo que empezará el 10 de febrero de este nuevo año.

Para este nuevo año, ya no será la organizadora de este torneo la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ahora será La Liga Pro la que organice, legisle y fiscalice el buen desempeño de los 26 equipos que están divididos en dos series, la Serie A con 16 equipos y la Serie B con 10, los mismos que buscarán los torneos que propone la Conmebol en el caso de la Serie A, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en cambio en la Serie B, se buscará no descender y buscar llegar a la serie de privilegio.

Este nuevo año, los equipos tendrán mayor control en gastos, en cuanto a contrataciones ya no podrán realizar los famosos contratos con jugadores que luego quedan impagos, por la falta de recursos económicos, ahora La Liga Pro, entrega un presupuestó del gasto que debe tener cada equipo que va a jugar el próximo torneo, con esto se asegura de que los jugadores estén protegidos en sus salarios.

Hay un cambio total en cuanto a organización, inclusive el campeonato ya no será el mismo, pues ahora se jugarán 32 fechas y solo clasificarán para los Play Off los ocho mejores equipos, quienes diputarán los torneos internacionales y por supuesto el Título de Campeón de La Liga Profesional del Ecuador, los otros jugarán por no descender.

En este año, el fútbol ecuatoriano tendrá un cambio, una transformación y muchas ilusiones por parte de los equipos participantes, esperemos que este torneo satisfaga a los aficionados. LEC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui