Andrés Andrade abre la serie en Copa Davis

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

TENIS

La Copa Davis vuelve a Quito tras 16 años de ausencia. Ecuador enfrentará este fin de semana a Bosnia & Herzegovina en el Club Rancho San Francisco, en una eliminatoria que pondrá a prueba a la nueva generación de tenistas tricolores.

La Copa Davis vuelve a Quito tras 16 años.

Andrés Andrade, llamado a liderar al equipo nacional, será quien abra la competencia hoy a las 11h00 frente a Damir Dzumhur, el jugador número uno del conjunto europeo y con recorrido en el circuito ATP.

Para el ecuatoriano, será un debut de responsabilidad, arrancar con victoria significaría un golpe anímico decisivo para sus compañeros y para una afición que espera una jornada de victoria en la altura capitalina.

El segundo punto del día estará a cargo de ├ülvaro Guillén Meza, la joven promesa del tenis tricolor, quien medirá fuerzas con Nerman Fatic, el número dos de Bosnia, llegar con ventaja al domingo sería un respiro. Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar, la pareja más consolidada de Ecuador, intentarán imponerse a Fatic y Basic.

El resultado de este duelo puede ser la bisagra de la serie, ya que un triunfo abriría la posibilidad de cerrar la eliminatoria en el cuarto encuentro. Allí, Guillén volvería a la cancha para enfrentar a Dzumhur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email