Anahí Ortiz, maestra del Ajedrez de Ecuador.

IBEROAMERICANO

La capitalina Anahí Ortiz, Maestra Internacional (IM), participará desde hoy en el Campeonato Iberoamericano Absoluto y Femenino de Ajedrez, torneo que se desarrollará en forma virtual en el país de la Estrella Solitaria, Chile.

La talentosa ajedrecista pichinchana se clasificó al certamen internacional luego de ganar este viernes en la final del torneo clasificatorio online, a la Gran Maestra (WGM) Carla Heredia, también de los registros de Pichincha. Luego del torneo, Anahí Ortiz manifestó sentirse bastante feliz y orgullosa de su desenvolvimiento en todas las partidas. “Carla es una jugadora experimentada que ha estado varios años más que yo en el ajedrez, y ganarle me motiva”, dijo.

Debido a la imposibilidad de organizar este año de manera presencial el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, este se jugará de forma virtual, a través de la plataforma Chess24. El certamen se cumplirá del 25 de mayo (hoy) al 5 de julio, con la participación de “pensadores” de más de una veintena de países que conforman Iberoamérica.

Según la organización, se ha previsto que el ritmo de juego sea de 3 minutos para toda la partida más dos segundos de incremento (blitz), en una serie de eliminatorias que irán incrementando el número de partidas, hasta un máximo de doce en las últimas fases. En la categoría absoluta el cupo lo ganó el Maestro Internacional (IM) Lisandro Fernández, quien venció a Kevin Noboa de Chimborazo. Fernández y Ortiz representarán a Ecuador. GV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.