Ampliación de la vía iniciará en noviembre

0
136
Autoridades que presidieron la firma del contrato de ampliación a cuatro carriles de la vía Riobamba – Ambato.

Tras la suscripción del contrato de la ampliación de la vía Riobamba-Ambato, en noviembre iniciará los trámites de expropiación en los dos frentesy en diciembre se dará paso a la obra física en el frente La Andaluza-Tuntatacto.

Con la presencia del ministro de Trasportes y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo y Gonzalo Martínez, gerente Técnico de Panavial, ayer se suscribió el contrato de ampliación a cuatro carriles de la vía Riobamba – Ambato, que en su primera fase comprenderá una intervención de 18 km de longitud (en los tramos La Andaluza-Tuntatacto) de un total de 45 km que tiene la obra. El Gobierno Nacional priorizó un aporte inicial de 10 millones de dólares y adicional se dispondráde 2 millones para el tema de expropiaciones.

En su intervención, el ministro Aurelio Hidalgo, mencionó que el  proyecto beneficiará a más de un 1.5 millones de habitantes de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, quienes podrán reducir los tiempos de traslado sobre una carretera que brinda total seguridad a los usuarios de transporte público y privado.

Añadió, que la ampliación de este importante eje vial se cumplirá endos fases, con una inversión adicional de 90 millones de dólares para hacer posible este sueño: “en noviembre iniciarán los trámites  de expropiación en los dos frentesy en diciembre se dará paso a la obra física”.

En lo que respecta a la segunda fase, Hidalgo informó que se tiene previsto su ejecución en el 2020 y 2021.

Esta importante obra para la región central impulsará el desarrollo económico, social, productivo y turístico de la región central del país, generará 200 empleos directos y 400 indirectos, beneficiando a más de un millón 500 mil habitantes de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi.

Juan Sebastián DeHowitt, gobernador de Tungurahua, indicó que este tipo de obras generan competitividad, comercio y turismo: “que este sea el inicio de una nueva relación entre Tungurahua y Chimborazo; relación que dinamice la economía”.

Reacciones:

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, expresó que  la ampliación de la vía Riobamba-Ambato, marca un espacio de desarrollo de carácter provincial, no solamente por los temas de mejoramiento vial y seguridad, si no que permitirá que el andamiaje logístico que se da a través de muchos proyectos, hoy puedan ser una realidad y que en otras ocasiones la vía ha sido un impedimento para que inversiones lleguen a la ciudad.

De igual forma, Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo, recalcó que es importante analizar, si consta o no en la preforma presupuestaria del 2019, una partida exclusiva para este eje vial: “si no consta en la partida presupuestaria, otra vez tendremos que esperar como se lo ha hecho hasta el momento”. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui