Álvaro Rosero renuncia a su nombramiento como ministro de Gobierno tras polémica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

POLÍTICA

El comunicador Álvaro Rosero decidió declinar el ofrecimiento para asumir como Ministro de Gobierno, apenas 48 horas después de que el presidente Daniel Noboa anunciara su nombramiento. La renuncia la hizo pública en su cuenta de X, lamentando que su perfil “despertó temores” en un momento en que, a su juicio, el país necesita “serenidad, no pánico fabricado”.

Álvaro Rosero declina su designación como ministro de Gobierno tras dos días de polémica.

Rosero afirmó que, aunque agradece la confianza depositada por el mandatario, opta por dar un paso al costado “por el mismo sentido de compromiso y respeto con el que acepté su invitación”.

Su designación estuvo marcada por controversias desde el inicio. Al momento del anuncio oficial, Rosero tenía un impedimento legal para ocupar un cargo público, debido a deudas con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), según registros del Ministerio de Trabajo. Aunque ese impedimento fue levantado poco después, su nombramiento nunca se formalizó mediante un decreto oficial.

El comunicador, conocido por su trabajo en la radio Exa/Democracia y su programa El Show de la Papaya, no tiene experiencia previa en la gestión pública, lo que también generó cuestionamientos sobre su idoneidad para liderar una cartera clave para el diálogo político con otros sectores.

Este episodio se da en medio de una reestructuración ministerial impulsada por Noboa tras una derrota en la consulta popular y referéndum, donde además de Rosero, se anunciaron varios cambios en su gabinete.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email