La oficina de Tesorería fue intervenida por la fiscal provincial junto con el personal de la Policía Nacional.

La mañana del viernes en las inmediaciones del Municipio de Riobamba personal policial conjuntamente con Fiscalía realizó el allanamiento de varias dependencias del GADM-Riobamba.

Alrededor de las 08h50, personal de la Policía Nacional conjuntamente con la Fiscalía, llegó hasta el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, para allanar varias dependencias de esta institución.

El procedimiento judicial aparentemente se efectuó desde la madrugada del viernes, y se allanó la Empresa Pública Municipal Mercado de Productores, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba, la Dirección de Talento Humano y la oficina de Tesorería.

Posteriormente la Fiscal Provincial Mayra Moreno, manifestó que: se realizó un allanamiento firmado por un juez. “Como es indagación previa, se debe guardar la reserva del caso, pero se continuará investigando”.

Por su parte el Alcalde Napoleón Cadena, no se encontraba en el Municipio, pero su asesor Marco Murillo llamó a una rueda de prensa para dar declaraciones del suceso ocurrido dentro de la Municipalidad.

Marco Murillo, expresó que: la Fiscalía viene trabajando durante dos años, proceso en el cual la Municipalidad ha señalado total transparencia y apertura para que el trabajo se ejecute sin ningún problema.

“Sí nos ha sorprendido la presencia masiva de la Policía en un hecho que está totalmente abierto, siempre la Fiscalía ha tenido todas las puertas abiertas, es que hayan llegado con pelotones y alguna situación de Policías, pero a la final ese tema esperemos que no sea político”, enfatizó Murillo.

Además, Murillo mencionó que: se va a realizar un análisis de este procedimiento. “Esperemos que no se haya actuado de ninguna perspectiva política, en un ámbito normal en el cual la municipalidad por respeto a la ciudadanía y a la administración, siempre ha señalado el señor alcalde que hay total apertura y transparencia en los procesos que deben darse de manera regular”, acotó el Asesor del Alcalde.

La Fiscalía incautó varios CPU de la Municipalidad para fines investigativos. (18)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí