Alerta amarilla ante posible paso del fenómeno de El Niño

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

ACTUALIDAD

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) resolvió declarar el estado de ALERTA AMARILLA en varias localidades situadas a una altitud menor a 1.500 metros sobre el nivel del mar, ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño ÔÇô Oscilación del Sur (ENOS) en el país.

Municipios y otros gobiernos descentralizados deberán implementar planes de evacuación y respuesta, ante el impacto negativo que pudiera generar este fenómeno.

La declaratoria, que se emitió mediante RESOLUCIÓN Nro. SGR-156-2023, se focaliza en 489 parroquias, de 143 cantones en 17 provincias del país, donde se prevé una activación significativa de la amenaza, a partir del segundo semestre del presente año.

El número de parroquias mencionadas corresponde a las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo De Los Tsáchilas y Galápagos. Como parte de la resolución,  se dispone a los Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales y  cantonales, considerados en la lista de la declaratoria, que desarrollen las acciones preparatorias para fortalecer la capacidad de respuesta que precautele la vida de las personas, protejan los recursos, infraestructuras, bienes, servicios y otros que corresponden a sus competencias, en coordinación con las Gobernaciones y las instancias del nivel central que cumplirán su rol de complementar las acciones a los diferentes niveles territoriales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Ídolo del Astillero intenta recomponer su actualidad sin perder identidad. La reestructuración del plantel, todavía en marcha, empieza a mostrar señales claras de hacia dónde apunta la dirigencia en un año que se anuncia complejo. Con la inminente llegada de César Farías al banquillo, el club se ha movido con pragmatismo en el mercado.

Barcelona se recompone entre urgencias

FICHAJE El Ídolo del Astillero intenta recomponer su actualidad sin perder identidad. La reestructuración del plantel, todavía en marcha, empieza a mostrar señales claras de