Sarah Escobar, la única representante nacional en Suiza, junto a Klaus Jungbluth, jefe de la misión tricolor en la justa.

La ceremonia tuvo como sede el nuevo Malley Ice Rink Vaudoise Arena en la ciudad suiza, donde la tricolor apareció alrededor de las 20h30 de Lausana (14:30 de Ecuador), junto a las delegaciones de 79 países que participarán hasta el 22 de este mes en el torneo.

Sarah, de 17 años, tenía previsto desfilar junto a Klaus Jungbluth, el esquiador de fondo que se convirtió en el primer ecuatoriano en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang 2018, pero que en Lausana 2020 cumple las funciones de jefe de misión del Team Ecuador.

“Debo ayudar a que nuestra deportista tenga todas las facilidades para realizar su participación exitosamente y de la mejor manera posible”, comentó Klaus desde Suiza. “Pero aún más mi deber como deportista olímpico es de transmitirle los valores deportivos para que ella esté consciente del significado del espíritu olímpico en estos Juegos de la Juventud”, añadió el esquiador guayaquileño quien se hizo acreedor al galardón del COE “Premio al Espíritu Olímpico” en 2018, tras lograr lo que parecía inalcanzable, llegar a unos JJ.OO. de Invierno.

Sarah, que es la primera ecuatoriana en clasificar a unos JJ.OO. de la Juventud de Invierno, participará en las modalidades slalom y giant slalom de esquí alpino. Su debut está previsto para el domingo 12 de enero en giant slalom, en dos carreras: A las 10h00 locales (04h00 EC) y luego a las 12h45 (06h45 EC).

Luego participará en slalom damas el martes 14 de enero también en dos rondas: La primera a las 09h30 (03h30 EC) y la segunda a las 13h45 (07h45 EC).

En Lausana, la ecuatoriana además está acompañada de su padre y técnico de esquís
Fabián Escobar, su entrenador el estadounidense Philip Godwin, y el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán Nuques.

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno reúne a más de 1.700 deportistas de las disciplinas de invierno de entre 15 y 18 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.